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Declaración de Ética

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Nuestros principios –Integridad, Respeto por el Individuo, Servicio a Nuestras Clientas y Búsqueda de la Excelencia– nos distinguen y son la piedra angular de nuestra cultura. Categóricamente afirmamos que estos principios no son negociables de ninguna forma. Los asociados en todas las áreas y niveles de nuestros negocios son responsables de entender y cumplir con nuestra Declaración de Ética, que está basada en estos principios.

Algunos de los principales temas que aborda
nuestra Declaración de Ética son:

  • Lugar de trabajo libre de alcohol y drogas

  • Prevención de acoso y discriminación

  • Conductas inapropiadas

  • Salarios y horarios

  • Conflictos de interés

  • Inversiones financieras

  • Política de regalos y entretenimiento

  • Uso correcto de activos de la compañía

  • Competencia justa y transacciones justas

  • Integridad financiera

  • Prácticas de comercio restringidas

  • Anticorrupción

  • Política contra el lavado de dinero

  • Responsabilidad ambiental

  • Protección de la información personal y comercial

Contamos con un área de Ética, que depende de la Vicepresidencia Ejecutiva y Dirección General de Legal y de Asuntos Institucionales para México y Centroamérica, encargada de difundir y promover una cultura de comportamiento ético, de la observancia estricta de los ordenamientos legales que nos rigen, así como de atender las consultas y casos éticos recibidos. El Comité de Auditoría recibe informes periódicos. 

Estamos comprometidos con mantener un ambiente de trabajo que anime a los asociados a plantear inquietudes acerca de posibles violaciones a nuestra Declaración de Ética y prohibimos las represalias en contra de cualquier asociado que plantee una inquietud. Existen diferentes mecanismos internos de comunicación como la Política de Comunicación de Puertas Abiertas, que es la manera más directa de expresar cualquier inquietud a un líder, y nuestra Línea de Ética Global, la cual está disponible para los asociados alrededor del mundo las 24 horas del día, los siete días de la semana, y está equipada para atender la mayoría de los idiomas locales. Esta línea es operada por personal de una organización no afiliada a la empresa.