Walmart

México y Centroamérica

Relación con Inversionistas

| Sitio Corporativo | | Contacto | English

Responsabilidad Corporativa

Estrategia de Responsabilidad Corporativa

Nuestro liderazgo construye la reputación haciendo lo correcto

Para Walmart de México y Centroamérica la Responsabilidad Corporativa es parte de nuestra filosofía de trabajo. La integramos a nuestra empresa, a fin de asegurar que la empresa sea buena para las clientas, la sociedad y el medio ambiente en toda la región.

Nuestro compromiso es hacer lo correcto. Desde hace varios años, hemos emprendido un proceso de mejora continua para alcanzar un desempeño sólido en todos los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo que son materiales para la empresa, con la firme convicción de que nuestra empresa genera valor en los resultados no financieros a nuestros grupos de interés: clientes, asociados, proveedores, medio ambiente, comunidad y accionistas.

Estamos presentes en 6 países en 589 ciudades, empleamos a más de 231 mil asociados y trabajamos con más de 28 mil proveedores que, a su vez, emplean a millones de personas; por lo que nuestra obligación es utilizar nuestra escala para seguir contribuyendo con precios bajos, así como a la sociedad y al medio ambiente, trabajando por hacer siempre la diferencia.

A través de los últimos Estudios de Materialidad realizados en 2009, 2010 y 2014, dio como resultado la alineación de nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa conformada por 11 aspectos materiales estratégicos, 7 relevantes y 2 no materiales como se presenta a continuación:

Walmex - Resposabilidad Social Pilares

Este estudio hace posible establecer una visión de largo plazo fundamentada en el conocimiento del medio, sus necesidades y expectativas tomando en cuenta los retos actuales que el entorno presenta y a la industria en la que trabajamos.

Adicionalmente, la Materialidad nos permite llevar a cabo un análisis profundo del estado que guarda la empresa en cada uno de los temas prioritarios y, con ello, identificar los retos, programas estratégicos, objetivos a largo plazo e indicadores de desempeño que permitirán alcanzar mejores estándares en los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo. De esta forma, refrendamos nuestro compromiso por contribuir en generar valor a nuestros grupos de interés.

Nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa está basada en tres ejes prioritarios:

Visita nuestro sitio