Valor Ambiental

Entendemos la sustentabilidad como un pilar estratégico para generar valor ambiental y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica.

Para lograrlo en 2020, anunciamos estos nuevos compromisos globales:

  • Abastecernos al 100% de energía renovable para 2035.
  • Ser una empresa Cero emisiones netas para 2040.
  • Ayudar a proteger, gestionar y restaurar al menos 20 millones de hectáreas de tierra y dos y medio millones de kilómetros cuadrados de océano para 2040.
  • MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

    Prioridad

    Mitigar el cambio climático al reducir las emisiones en nuestras operaciones y cadena de abastecimiento.

    Metas públicas

    • Reducir en 25% la intensidad energética por metro cuadrado de construcción (GJ/m2) al 2020 con respecto al 2010
    • Abastecernos al 100% de energía renovable para el 2035
    • Reducir en 18% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2025, con respecto al 2015
    • Trabajar con nuestros proveedores para reducir o evitar emisiones de GEI equivalentes a 1 gigatón en nuestras cadenas de abasto globales al 2030

    Indicadores ambientales destacados

    • 0.94 GJ/m2 de intensidad energética la cual representa una reducción de 29.6% respecto al 2010
    • 63% del consumo total de energía viene de fuentes sustentables
    • 2.8% reducción de emisiones GEI respecto al 2019
    • 13 millones de toneladas de CO2e se evitaron por la participación de 188 proveedores a través de Proyecto Gigatón en México

     

  • CONTRIBUIR A CREAR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

    Prioridad

    Contribuir a crear una economía circular que evite la generación de residuos, se diseñen ciclos cerrados de materiales y se reduzca el uso de recursos naturales.

    Metas públicas

    • Cero Residuos a relleno sanitario para 2025
    • Reducir en 50% la generación de residuos de alimentos al 2025
    • En el año 2025, todos los empaques de productos de Nuestras Marcas:
      1. Serán 100% reciclables, reutilizables o compostables
      2. Evitarán el uso de plástico innecesario o difícil de reciclar
      3. Incluirán 20% de material reciclado pos-consumo

    Indicadores ambientales destacados

    • 71.5% alcance meta Cero Residuos
    • 4,051,385 m3 de relleno sanitario liberados
    • 39.6% de reducción de generación de residuos de alimentos en México vs 2015, con lo cual evitamos que 58,032 toneladas de alimentos en México y Centroamérica llegaran a relleno sanitario
    • 68.0% de nuestros empaques son reciclables, reutilizables o compostables en México
    • Evitamos el uso de 161 toneladas de plástico de la campaña #SinBolsaPorFavor respecto a 2019
    • 7.6% de material pos-consumo es incorporado en los empaques de Nuestras Marcas

     

  • CAPITAL NATURAL

    Prioridad

    Siempre que sea posible asegurar el abastecimiento sustentable de materias primas y productos que ofrecemos a nuestros clientes e incentivar un consumo más responsable y con menores emisiones GEI.

    Metas públicas

    • En el año 2020, los productos de Nuestras Marcas utilizarán aceite de palma, papel, pulpa y celulosa de fuentes sustentables certificadas
    • Para 2025, los pescados y mariscos frescos y congelados serán abastecidos a través de fuentes sustentables certificadas o proyectos de mejora pesquera

    Indicadores ambientales destacados

    • En México el 93% del volumen de aceite de palma y derivados utilizados en Nuestras Marcas cuenta con certificación RSPO y Rainforest Alliance y el 54% en Centroamérica
    • 100% del volumen total de papel y pulpa proviene de fuentes certificadas como FSC, PEFC y SFI en Centroamérica y 99% en México
    • 96% de nuestros pescados y mariscos son certificados como sustentables o cuentan con un proyecto de mejora pesquera en México

     

Cifras al cierre de 2020