Medio Ambiente

Trabajamos para hacer más sustentables nuestras operaciones y hacer más eficiente la cadena de valor. Es el camino que nos hemos trazado para ser una empresa más eficiente y resiliente, al mismo tiempo que nos ayuda a fortalecer nuestra marca y a mantener la lealtad de los clientes.

Objetivos prioritarios al 2020:

  • Cero deforestación en nuestra cadena de abasto por uso de aceite de palma y papel.
  • Reducir 25% la intensidad energética kWh/m2 (base 2010).

Objetivos prioritarios al 2025:

  • Reducir 18% las emisiones GEI (Objetivo basado en ciencia).
  • Generar Cero Residuos (De acuerdo con las definiciones de la Zero Waste International Alliance).
  • Reducir 50% los residuos de alimentos (base 2016).
  • 100% empaques reciclables en productos de Nuestras Marcas.
  • Mitigar el cambio climático

    Estamos alineados con los principios del Acuerdo de París de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En los últimos cinco años hemos reducido 39% las emisiones directas de carbono en términos absolutos y 50% las relativas a los metros cuadrados de construcción de nuestras tiendas, separando el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero del crecimiento de nuestro piso de venta en 3.08% durante el mismo periodo.

    Contribuimos a las metas 7.2 y 7.3 del Objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr la Agenda 2030 de la ONU, al incrementar nuestro abasto de energía renovable en 18% con respecto al año anterior y reduciendo el consumo de energía de nuestras tiendas y centros de distribución en 0.58% en el mismo periodo.

  • Impulsar una economía circular

    Estamos alineados con la meta 12.3 de los ODS para reducir a la mitad los desechos perecederos en nuestra operación. Nos esforzamos por hacer un uso eficiente de los materiales que utilizamos en nuestras operaciones, como empaques y embalajes de los productos que comercializamos. Somos signatarios de la Declaración Global sobre Plásticos, promovida por la Ellen MacArthur Foundation y firmada en la Reunión de Nuestros Océanos.

  • Abastecimiento sustentable

    Trabajamos con nuestros proveedores y otras organizaciones para impulsar una producción de alimentos más sostenible y asequible para los clientes, reduciendo los impactos medioambientales en donde haga más sentido a lo largo del ciclo de vida de los productos que vendemos.

    Avance de nuestra meta Cero deforestación en la cadena de suministro:

    • Aceite de palma
      • Proveedores que utilizan aceite palma y que cuentan con certificación sustentable: 50%.
      • Volumen de aceite de palma con certificación sustentable: 49.18% (segregado y balance de masa).
      • Volumen de aceite de palma con certificados PalmTrace: 3.29%.
    • Papel y pulpa sustentable
      • Proveedores que utilizan fibra virgen certificada FSC: 100%.
      • Volumen de fibra virgen certificada FSC: 83.89%.
      • Volumen de fibra reciclada: 26%

Cifras al cierre de 2018.