ASG

Para Walmart de México y Centroamérica, Valor Compartido implica la creación de valor económico, ambiental y social para todos nuestros grupos de interés. Esto aumenta la competitividad de la compañía, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar las condiciones sociales y económicas de aquellos con quienes nos relacionamos.

Una compañía con 231,271 asociados, más de 2 mil millones de clientes, 41,186 proveedores y presencia en 685 ciudades en la región, tenemos la posibilidad y la responsabilidad de contribuir de forma significativa al desarrollo sustentable. Es por ello que creemos en nuestro enfoque: Valor Compartido, es decir, construir un negocio que beneficie a todos nuestros grupos de interés.

Nuestra compañía siempre ha sido una organización basada en valores y dirigida de forma ética, guiada por nuestros principios que orientan nuestras decisiones y liderazgo. Cada una de estas acciones está alineada con nuestro propósito de ahorrarle dinero y tiempo a los clientes y ayudarles a vivir una vida mejor, con la visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la región.

Esto lo logramos a través de nuestra forma de trabajar, en conjunto con todos nuestros grupos de interés.

Para maximizar el Valor Compartido, nuestro objetivo no solo es dirigir un buen negocio omnicanal, sino también realizar mejoras a gran escala y duraderas en los ecosistemas más destacados de nuestro negocio.

Determinamos nuestras prioridades ASG basándonos en la relevancia que tiene cada tema para el propósito de la compañía, de las categorías que manejamos y de nuestros mercados clave; la capacidad de nuestra compañía para crear el cambio; así como en la importancia para nuestros clientes y demás grupos de interés.

Juntos generamos Valor Compartido a la sociedad y al planeta para potencializar el desarrollo económico, ambiental y social.

Prioridades ASG:

Mantenemos nuestra estrategia actualizada a través de un proceso de mejora continua y compartimos nuestros compromisos, progresos y desafíos con todos nuestros grupos de interés:

  • Políticas, prácticas e iniciativas
  • Prioridades, compromisos y objetivos ASG
  • Métricas e indicadores
  • El propósito, los valores y la estrategia de negocios de Walmart
  • Reportes, diálogo y aprendizaje

Cifras al cierre de 2020

Reconocimientos

    S&P/BMV Total Mexico ESG Index Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance FTSE4Good Emerging Index Bloomberg Gender-Equality Index MSCI ESG Ratings Empresa Socialmente Responsable Éntrale
  • Integrante del S&P/BMV Total Mexico ESG Index.

  • Integrante del Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance

  • Integrante de FTSE4Good Emerging Index por 5to año consecutivo.

  • Integrante del Índice Bloomberg de Equidad de Género, por 4to año consecutivo.

  • En 2020, Walmart de México y Centroamérica recibió una calificación de “A” (en una escala de AAA-CCC) en la evaluación de MSCI ESG Ratings.

  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, por 20° año consecutivo.

  • Reconocimiento Premio Éntrale 2020, por la creación de ambientes incluyentes.

-2